a

Blade is a smooth and charming, visually stunning and very malleable and flexible

Copyright Qode Interactive 2017

Microaglomerado en frío en la autopista AP66

Microaglomerado en frío en la autopista AP66

Microaglomerado en frío en la autopista AP66

 ECOASFALT  trabaja un año más en una nueva campaña de rehabilitación del firme en la autopista AP66 entre León y Asturias para la empresa concesionaria AUCALSA.

La actuación consiste en la aplicación de un microaglomerado en frío o slurry asfaltico tipo MICROF8, empleándose para ello una emulsión bituminosa modificada tipo C60BP4, fabricada por Ecoasfalt en sus instalaciones de Arévalo (Ávila).

Especialistas en el microaglomerado en frío

La actuación afecta a un total de 122.000 m² de calzada sobre la que se aplicará esta mezcla bituminosa en frío, fabricada “in situ” y a temperatura ambiente, mezclando emulsión bituminosa, árido de naturaleza ofítica, agua, cemento, fibras y aditivo para el control de la rotura, todo ello con una dotación aproximada de 12 kg/m².

El microaglomerado en frío o slurry asfaltico, es una técnica de conservación de firmes empleada para la mejora de las características superficiales (textura superficial y resistencia al deslizamiento), es decir, para la mejora de la adherencia entre el neumático y pavimento, lo que implica una mejora en la seguridad de la vía.

Microaglomerado en frío en la autopista AP66

Dentro de las muchas ventajas que proporciona una rehabilitación del firme a base de slurry asfáltico es importante destacar las de carácter medioambiental y las económicas.

Al fabricarse “in situ”, se reducen las emisiones asociadas al transporte de materiales desde una planta de fabricación hasta la obra y, desde el punto de vista económico, esta técnica permite, a un relativo bajo coste, prolongar la vida útil de la carretera unos años, siempre que ésta no presente problemas de carácter estructural.

Así mismo, esta técnica es de aplicación en todo tipo de viales, desde pistas y plataformas aeroportuarias, hasta sendas peatonales sin tráfico rodado. Utilizando emulsiones sintéticas, se le puede dar al tratamiento de una variada gama cromática.

Ecoasfalt cuenta en la actualidad con más de 25 años de experiencia en la aplicación de esta técnica, siendo una de las empresas españolas que más superficie ejecuta al cabo del año utilizando esta forma de rehabilitación de firmes. 

El extendido del microaglomerado en frío (asfaltado en frio) o slurry asfáltico y  es tan solo uno de nuestros servicios, pero ofrecemos mucho más. Fabricamos y extendemos mezclas bituminosas en caliente, tratamientos superficiales mediante riegos con gravilla y pavimentos continuos e industriales a base de resinas. Realizamos estabilizado de suelos y reciclado de firmes in situ.  Además, también realizamos actuaciones de conservación del firme de tipo básico como el sellado de grietas y reparación de juntas de dilatación en estructuras. También contamos con equipos de obra civil y topografía. 

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.