a

Blade is a smooth and charming, visually stunning and very malleable and flexible

Copyright Qode Interactive 2017

Reciclado de firme con emulsión en la CM-3103

Reciclado de firme con emulsión en la CM-3103

Reciclado de firme con emulsión en la CM-3103

ECOASFALT  comenzó el pasado 24 de mayo las obras de renovación integral del firme y señalización de la carretera autonómica CM-3103, que comunica las poblaciones de Tomelloso y Pedro Muñoz en la provincia de Ciudad Real. 

En una primera fase se ha empezado la ejecución de un reciclado de firme en frío con emulsión bituminosa. Está proyectada una actuación cercana a los 155.000 m 2 de reciclado del firme con el empleo de más de 700 toneladas de emulsión tipo C60B5, específica para este tipo de trabajos de rejuvenecimiento de pavimentos.

Especialistas en el reciclado de firme

Finalizada esta fase se dará comienzo al extendido de una nueva capa de firme a base de aglomerado asfáltico, empleándose para ello cerca de 29.000 toneladas de mezclas bituminosas en caliente.

El reciclado de firme en frío con emulsión es probablemente la técnica de rehabilitación de firmes más sostenible, ya que permite el rejuvenecimiento de un firme existente con la adicción de una emulsión bituminosa y agua, todo ello a temperatura ambiente y en un solo proceso realizado in situ.

Esta técnica implica, con respecto a otras técnicas de rehabilitación de firmes, una drástica disminución de emisiones de gases de efecto invernadero y de partículas a la atmósfera. 

Otras ventajas medioambientales son la disminución de la explotación de recursos naturales, al aprovecharse los materiales existentes y la disminución en el consumo de combustibles fósiles, al reducirse drásticamente el transporte de materiales. 

Todo ello implica una disminución de la huella de carbono y una minoración en la generación de residuos.

Desde el punto de vista económico, un reciclado de firme con emulsión evita el recrecimiento de los arcenes, bordillos y barreras de seguridad, con lo que se reducen sobrecostes en los proyectos.

Desde el punto de vista operativo, esta técnica permite minimizar las incidencias al tráfico, permitiendo la apertura de manera prácticamente inmediata al tránsito de vehículos.

Ecoasfalt es una empresa con más de 25 años de experiencia en la realización de estas técnicas de reciclado de firmes, contando con personal altamente cualificado y maquinaria propia para la ejecución de reciclado de firmes y estabilizado de suelos in situ tanto por vía seca como por vía húmeda.

El reciclado de firme y estabilizado de suelos son tan solo dos de nuestros servicios, pero ofrecemos mucho más. Fabricamos y extendemos mezclas bituminosas en caliente, microaglomerados en frío, tratamientos superficiales mediante riegos con gravilla y pavimentos continuos e industriales a base de resinas. Además, también realizamos actuaciones de conservación del firme de tipo básico como el sellado de grietas y reparación de juntas de dilatación en estructuras. También contamos con equipos de obra civil y topografía. 

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.