Formación en Prevención de Riesgos Laborales para nuestros trabajadores

Formación en Prevención de Riesgos Laborales

Formación en Prevención de Riesgos Laborales para nuestros trabajadores

ECOASFALT finaliza el año 2022, como en años anteriores, impartiendo para todos sus trabajadores cursos de formación en Prevención de Riesgos Laborales, en estricto cumplimiento de la legislación vigente y con el contenido de la política de prevención por el que se rige la empresa.

Nuestro trabajo en la formación de Prevención de Riesgos Laborales

En una primera jornada hemos hecho coincidir a los trabajadores de los equipos de  microaglomerado, estabilizado de suelos y extendido de mezcla bituminosa en caliente, y a los trabajadores de centros fijos de fabricación de emulsiones bituminosas y aglomerado asfaltico.

Según el Artículo 19 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, las empresas tienen la obligación de impartir formación a todos sus trabajadores por cuenta ajena desde el momento de su contratación y con independencia de la modalidad o duración del contrato de trabajo que estos tengan. Es por eso que damos la máxima importancia a la formación en Prevención de Riesgos Laborales, siendo conscientes de que la seguridad es un factor determinante en el desempeño diario.

Formación en Prevención de Riesgos Laborales 1

El objeto de esta formación es posibilitar a todos los trabajadores, desarrollar su actividad de la forma más segura y eficiente, tratando de eliminar en la medida de los posible todos los riesgos que puedan originar un accidente.

Este año nos hemos centrado en la evaluación de todos los riesgos que surgen en la actividad diaria de los trabajos en obra, en las plantas de fabricación y en las oficinas.

La formación de los trabajadores en materia preventiva es uno de los elementos fundamentales para la seguridad y salud de los trabajadores y la reducción de la siniestralidad laboral en nuestros centros.

La formación continua enriquece las capacidades y aptitudes de los trabajadores, de forma que son capaces de generar un mayor desarrollo profesional, mejorar su productividad, optimizar la gestión de tareas y, en definitiva, agregar un valor añadido a la empresa. Nos sentimos orgullosos de la formación en Prevención de Riesgos Laborales para nuestros trabajadores

Ecoasfalt arranca el año 2023 con todo su personal preparado para afrontar los nuevos retos que depara el futuro.

¿Sabes cuales son las especialidades de Ecoasfalt?

Ecoasfalt, desde hace casi 30 años destaca por su alta especialización en la ejecución de trabajos de construcción y conservación de firmes mediante la aplicación de mezclas bituminosas en caliente, microaglomerados en frío y realizando estabilizado de suelos y reciclado de firmes, fabricando sus propias emulsiones bituminosas empleada en cualquiera de estas técnicas.