Aglomerado asfáltico en aeropuerto Madrid-Barajas

Aglomerado asfáltico en aeropuerto Madrid-Barajas

Aglomerado asfáltico en aeropuerto Madrid-Barajas

ECOASFALT ha finalizado los trabajos de regeneración del pavimento mediante el extendido de aglomerado asfáltico en la calle de rodaje D3 en el Aeropuerto de Madrid-Barajas. Los trabajos han consistido en el fresado de pavimento existente y su posterior reposición, así como la desconexión, desmontaje y nueva instalación de las balizas y luces empotradas.

El estado del firme exigía una actuación urgente para subsanar los posibles problemas que se pudieran originar en la rodadura de las aeronaves. Los trabajos han afectado al balizamiento y señalización habiendo sido repuestos a la configuración inicial. El tráfico aéreo ha comenzado a recuperar su frecuencia habitual tras el daño causado por la pandemia del Covid-19. Eso hace todavía más importante el trabajo que hemos realizado en uno de los aeropuertos con más tráfico del mundo. 

Para la ejecución de los trabajos, se han empleado casi catorce mil toneladas de aglomerado asfáltico en caliente, con unas 700 toneladas de betunes asfálticos modificados al que se le incorporaron fibras de celulosa para la capa de rodadura.

Aglomerado asfáltico en aeropuerto Madrid-Barajas

Las emulsiones bituminosas empleadas han sido de tipo termoadherente, fabricadas por Ecoasfalt en sus instalaciones de Ávila. 

Finalizados los trabajos de asfaltado, se repuso la señalización horizontal y el balizamiento, para dejar plenamente operativa para el tránsito de aeronaves, la calle de rodaje D3. La seguridad en las pistas de los aeropuertos es fundamental para que exista un pleno funcionamiento con todas las garantías. Por eso nos esforzamos al máximo en hacer que así sea. Son muchas las operaciones que se realizan y nada puede fallar.   

Ecoasfalt es una empresa especializada en la ejecución de firmes en instalaciones aeroportuarias a base de mezclas bituminosas en caliente o frío, con más de 20 años de experiencia en la ejecución de este tipo de actuaciones. Contamos con una gran trayectoria dentro del sector, garantizando resultados y rendimientos sobresalientes. Es por eso por los que son, cada vez más, los que confían en todo lo que podemos realizar. Garantizamos profesionalidad, eficacia y calidad en todos los servicios que prestamos. 

Se pusieron a disposición de la obra los más modernos equipos de extendido y compactado de firmes, compuestos por extendedoras y rodillos de última generación, así como personal de muy alta cualificación, con experiencia en este tipo de obras.

ESPECIALISTAS EN LA FABRICACIÓN Y EXTENDIDO DE AGLOMERADO ASFÁLTICO

Aquí podrás descargarte un dossier explicativo más completo donde se describen con mayor detalle todas las técnicas de regeneración de firmes de las que Ecoasfalt es especialista. Técnicas en caliente a base de aglomerado asfáltico y técnicas en frío mediante la aplicación de microaglomerados.