a

Blade is a smooth and charming, visually stunning and very malleable and flexible

Copyright Qode Interactive 2017

Pavimento para carril bici en Formentera

pavimento para carril bici en Formentera

Pavimento para carril bici en Formentera

ECOASFALT comienza en estos días la ejecución de un pavimento para carril bici en el conocido y pintoresco Camì de Ses Vinyes (Camino de las Viñas) en la isla balear de Formentera. 

El Camì de Ses Vinyes es un circuito pintoresco y sugestivo que parte de Es Pujols y permite llegar a la localidad de Sant Ferran a través de una ruta alternativa a la carretera principal. Discurre por zonas agrícolas llenas de viñedos (de ahí el nombre del camino) y concurre en un área rural rica en historia. Con solo 1300 metros de largo, permite admirar, de cerca, viñedos centenarios pertenecientes a familias locales.

Mediante la ejecución de un microaglomerado en frío tipo Microf 5 con ligantes sintéticos coloreados, en este caso color albero y rojo, Ecoasfalt ejecuta este pavimento para carril bici, haciendo uso de la experiencia acumulada en los últimos 25 años en obras similares.

Pavimento para carril bici en Formentera con ECOASFALT

Sustituir un ligante bituminoso por un ligante sintético coloreado, a la hora de fabricar un slurry in situ, permite la ejecución de pavimentos de mayor durabilidad con mejores rendimientos a la hora de su ejecución. Permite igualmente una mayor homogeneidad del color elegido.

Al llevar una carga mineral de árido, el pavimento para carril bici cuenta con una rugosidad superficial que proporciona un alto índice de adherencia con las ruedas de las bicicletas, minimizando el riesgo de deslizamiento en caso de lluvia.

La diferenciación de un carril bici del resto de la calzada mediante la aplicación de colores, aporta seguridad al ciclista y un aporte estético extra, ya que se pueden elegir colores dentro de un amplio abanico, de modo que se puede alcanzar una total mimetización con el entorno, asemejando el color del pavimento para carril bici con la vegetación de la zona, el color de la piedra, etc.

Los carriles bici han ganado importancia en los últimos años en muchas ciudades. Cada vez son más las personas que apuestan por la bicicleta a la hora de moverse a diario a su trabajo, por ejemplo. Son muchas las que lo hacen por salud, pero también son conscientes de la importancia que tiene el cuidado del medioambiente. Por eso, se deciden por un medio de transporte que no contamina.   

Ecoasfalt es una empresa especialista en la ejecución de este tipo de pavimentos, contando con maquinaria propia específica y personal altamente cualificado en la ejecución de pavimentos a base de microaglomerados aplicables no solo a pavimentos deportivos, sino a pavimentos de carreteras de alta y baja capacidad y pistas aeroportuarias. 

 

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.