Rehabilitación integral de un aparcamiento subterráneo en Madrid

tratamiento anticarburante

Rehabilitación integral de un aparcamiento subterráneo en Madrid

tratamiento anticarburante

Ecoasfalt acaba de finalizar la rehabilitación integral de un aparcamiento en un edificio de oficinas en Madrid. Un parking que presentaba un firme de aglomerado asfáltico muy envejecido, con zonas en las que se había perdido por completo el asfalto, quedando al descubierto el forjado. Vamos a detallar en qué han consistido estos trabajos, otra de nuestras especializadades como los es la aplicación de un tratamiento anticarburante cuando la situación lo requiere.


En una fase inicial, se restauraba el paquete de firme existente mediante la utilización de morteros formulados específicamente para estos fines. Se procedía además al sellado de las grietas de origen estructural, con resinas elásticas que evitarán que vuelvan a aparecer y se microfresaba el pavimento para preparar la superficie sobre la que colocar el sistema multicapa a base de resinas epoxídicas. El paso final fue un acabado con resinas de poliuretano.

 tratamiento anticarburante

Plazas para minusválidos.

En esta obra, también se han reparado las juntas de dilatación, empleando un sistema especialmente diseñado para este tipo de espacios. Este consta de un núcleo de caucho termoplástico, protegido con chapas de acero galvanizado ancladas al forjado. Se han limpiado y pintado techos, paredes y puertas y se han adecuado arquetas de registro y rejillas de drenaje. Se han reparado las rampas de acceso a las distintas plantas del aparcamiento mediante el empleo de losas de hormigón tipo punta de diamante. Hemos echado mano de pintura de poliuretano para señalizar las plazas para minusválidos y las áreas de estacionamiento de bicicletas.

Ya sabes que Ecoasfalt es una empresa especialista en la reparación, rehabilitación y mantenimiento de pavimentos de hormigón, asfaltos o slurrys en parking públicos, comunitarios o garajes

particulares. Realizamos la reparación previa del soporte según requiera el pavimento, arreglo de fisuras, juntas de dilatación y tapado de baches mediante morteros de resina epoxi o bituminosos. Sellado mediante resina epoxi, acrílico-epoxi, o acrílicos según el soporte sobre el que trabajemos. Siempre realizamos previamente un estudio de calidad del pavimento. También ejecutamos pistas deportivas, vías ciclistas, o zonas peatonales diferenciadas mediante la utilización de pavimentos de slurry bituminoso o sintético en color.