Contrato de conservación de firmes Comunidad de Madrid 2022-2025

Comunidad de Madrid

Contrato de conservación de firmes Comunidad de Madrid 2022-2025

ECOASFALT comenzará en los próximos días los primeros trabajos de rehabilitación de pavimentos asociados al Contrato de Conservación de Firmes para las carreteras de la Comunidad de Madrid. Concretamente, Ecoasfalt se ocupa del Lote 7 localizado en la zona Oeste – Central.

Las primeras actuaciones se realizarán en las carreteras M-510, M-519 y M-528, en los tramos de travesía urbana del municipio de Galapagar, donde se realizarán operaciones de fresado del firme existente y reposición del mismo con mezcla bituminosa en caliente y de las marcas viales correspondientes.

El lote 7 comprende un total de 25 carreteras pertenecientes a la Red principal, secundaria y local, incluyendo en esta última accesos y ramales de enlace. Suponen un total de casi 300 km de red viaria, que presenta en la actualidad distintos grados de deterioro.

Especialistas en la fabricación y extendido de aglomerado asfáltico

A lo largo de los tres años de actuaciones, se pretende mejorar el firme de las carreteras en peor estado de conservación mediante el empleo de distintas metodologías:

  • microaglomerados en frío cuando la capacidad portante del firme no se haya visto alterada y se pretenda una mejora de la textura superficial y CRT.
  • Fresado y reposición de firme con aglomerado asfáltico, cuando este se encuentre agotado estructuralmente y las patologías no sean solucionables mediante otras técnicas.
  • Sellado de grietas y fisuras en pavimentos asfálticos para la impermeabilización del firme.
  • Tratamientos superficiales en carreteras de la red local, cuando se pretenda un refuerzo de firme de bajo coste y con bajas exigencias de regularidad superficial.

Comunidad de Madrid

En todas las actuaciones se emplearán emulsiones bituminosas fabricadas por Ecoasfalt. 

¿Sabes que Ecoasfalt lleva casi 30 años ejecutando tratamientos de aglomerado asfáltico y microaglomerados en carreteras de distinta entidad?

Ecoasfalt es una empresa especialista en la ejecución de pavimentos bituminosos en calzadas de distinta entidad, desde vías de alta capacidad a pequeños accesos o caminos de uso peatonal o deportivo.

La Comunidad de Madrid y otros organismos del estado, autonómicos o municipales, apuestan por Ecoasfalt para la realización de este tipo de trabajos. Disponemos de todos los medios materiales y humanos para crear este tipo de pavimentos con una amplia garantía en cuanto a prestaciones y durabilidad.

En Ecoasfalt garantizamos profesionalidad, calidad y eficacia en todo lo que hacemos, siendo consciente de la importancia que tiene crear infraestructuras realmente funcionales y que aporten todas las condiciones de seguridad necesarias. Como profesionales sabemos lo importante que es desplazarse de forma segura.