Todo sobre las emulsiones bituminosas

emulsiones bituminosas

Todo sobre las emulsiones bituminosas

La emulsión bituminosa es, sin duda, la forma más económica, menos contaminante, y de menor consumo energético que existe para aplicar un betún en carretera.

Una emulsión bituminosa es una dispersión de un líquido en forma de pequeñísimas partículas en el seno de otro líquido con el que no es miscible.

Para llegar a conseguir la dispersión del betún hasta estos tamaños es necesario la aplicación de una fuerza de cizalla, a través de un molino coloidal, así como la presencia de un componente fundamental, el tensioactivo, que proporciona la estabilidad para evitar la unión de los glóbulos a partir de la repulsión electrostática de las partículas cargadas, permitiendo de esta forma su fabricación y empleo.

El objetivo que se persigue al utilizar emulsiones bituminosas es conseguir que la puesta en obra del ligante hidrocarbonado pueda realizarse bien a temperatura ambiente, sin necesidad de calentarlo o bien utilizando técnicas que reduzcan su calentamiento, como es el caso de la tecnología de las mezclas templadas.

La emulsión bituminosa, solución perfecta para carreteras

ECOASFALT fabrica desde hace 16 años la mayor parte de las emulsiones que utiliza en sus obras. La planta de fabricación se encuentra ubicada en la localidad abulense de Arévalo. La emulsión bituminosa es algo que no tiene secreto para nosotros y la ponemos al alcance de nuestros clientes, de cara a darles un recurso que ofrece los mejores resultados con una gran duración a largo plazo. 

Las emulsiones bituminosas se fabrican en instalaciones que disponen de un equipamiento necesario para conseguir la dispersión adecuada del ligante en el agua a partir de un molino coloidal que aporta la energía necesaria y con la que se consigue la distribución del betún en pequeñas partículas del tamaño de micras.

ECOASFALT utiliza las emulsiones en la fabricación de microaglomerados en frío, en la realización de riegos de curado, adherencia e imprimación, en la ejecución de reciclados en frío con emulsión y en la ejecución de tratamientos superficiales mediante riegos con gravilla.

emulsiones bituminosas

Especialistas en la fabricación de emulsiones bituminosas y en procesos de modificación del betún

¿Sabes que Ecoasfalt lleva 16 años fabricando emulsiones bituminosas catiónicas de rotura rápida y lenta?

Ecoasfalt cuenta con unas modernas instalaciones y personal altamente cualificado que le permite fabricar emulsiones bituminosas capaces de alcanzar los más altos estándares de calidad. Ofrecer la máxima calidad es uno de nuestros máximos compromisos. Nuestros trabajos persiguen el máximo rendimiento y es por eso que nos esforzamos al máximo en cada proceso que llevamos a cabo.