CONSTRUCCIÓN DE CARRIL BICI EN BOADILLA DEL MONTE

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ecoasfalt se encuentra en la recta final de la fase II de ampliación de la red ciclista en Boadilla del Monte. Estos trabajos, que comenzaron en diciembre, están enfocados en la ejecución de obra civil y pavimentación de tres subtramos de carril bici, enlazando y expandiendo la red ya existente en el municipio.

Tramos adaptados a la infraestructura urbana

Los desafíos varían según cada tramo, con una longitud total de más de 2.400 metros y anchos de hasta 3 metros. Se han llevado a cabo diversas operaciones como demoliciones, desmontajes, retranqueos, explanaciones, fresados y pavimentación.

Demoliciones y protección del arbolado

Las demoliciones han sido complejas debido al trazado del carril bici a través de aceras y calzadas existentes. Se ha adaptado el diseño para ajustarse a las pendientes transversales y se ha proporcionado protección especial al arbolado cercano a las áreas de trabajo. Esto daba como resultado varias áreas de la carretera con mezcla bituminosa caliente y otras áreas, con parches y todo tipo de deformaciones en la plataforma.

Pavimentación de calidad

Tras los movimientos de tierra y excavaciones necesarias, se ha procedido a la pavimentación. Se ha optado por un firme mixto, con 15 cm de hormigón sobre el que se extienden 10 cm de aglomerado asfáltico en caliente en dos capas, seguido de un microaglomerado en frío coloreado.

Experiencia y éxito de Ecoasfalt

Ecoasfalt, especialista en la construcción y rehabilitación de pavimentos deportivos y carriles bici, lleva a cabo esta obra con éxito, contando con personal altamente experimentado en estas labores.

¡Aseguramos la calidad y durabilidad de nuestros trabajos para una experiencia ciclista óptima en Boadilla del Monte!

Para detalles adicionales sobre la ampliación del carril bici en Boadilla del Monte, te invitamos a ver este vídeo explicativo donde se profundiza en cada aspecto de este importante proyecto.