AGLOMERADO ASFÁLTICO EN ZARAGOZA: ECOASFALT APUESTA POR LA TECNOLOGÍA Y LA SOSTENIBILIDAD

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ecoasfalt inaugura una nueva planta de mezclas bituminosas en Zaragoza

El pasado mes de febrero comenzaron en la provincia de Zaragoza, los primeros trabajos del año de construcción y rehabilitación de firmes mediante la aplicación de mezclas bituminosas en caliente procedentes de la nueva planta de fabricación que Ecoasfalt ha instalado en el municipio de Pedrola, junto a la autovía A-68. Se trata de una planta con una capacidad de fabricación de 200 toneladas, con un radio de acción alrededor de la instalación de unos 100-120 kilómetros.

Hace tres años, Ecoasfalt estableció una delegación permanente en la capital aragonesa para brindar servicios no solo en Zaragoza, sino también en partes de Huesca, Teruel e incluso Navarra. Las primeras obras se llevaron a cabo en los municipios de Burgo de Ebro y Azuara, donde se pavimentaron varios viales urbanos.

Ventajas de las mezclas bituminosas semicalientes

La planta de fabricación de mezclas asfálticas de Ecoasfalt cuenta con tecnología que permite producir mezclas semicalientes con betún espumado, reduciendo la temperatura mínima de mezclado en al menos 40º C en comparación con las mezclas convencionales.

Este enfoque tiene varias ventajas medioambientales y productivas:

    • Reducción de emisiones a la atmósfera y de la huella de Carbono.
    • Reducción del gasto energético debido al menor consumo de combustibles.
    • Aumento de la vida útil de la mezcla por la menor oxidación del ligante.
    • Posibilidad de introducir mayores contenidos de RAP.
    • Reducción en la exposición de los trabajadores a vapores generados en el proceso de fabricación de mezclas MAC.

 

Ecoasfalt utiliza un sistema de espumación de betún en línea de producción de marca INTRAME en su planta ultra móvil UM-200, lo que le permite fabricar diferentes tipos de mezclas bituminosas semicalientes. La proporción adecuada de agua se determina mediante el control del tiempo de vida de la espuma, garantizando así la calidad del producto final y reduciendo su huella de carbono.

Reducción de la huella de carbono en la fabricación de aglomerado asfáltico

Los servicios y los bienes de consumo también emiten gases de efecto invernadero antes, durante y después de su vida útil. La contaminación se da, por tanto, desde la obtención de materias primas, el procesado, la producción y la distribución hasta la etapa de uso y su transformación en un residuo que se reutilizará, se reciclará o se desechará en un vertedero.


En una clara apuesta por mejorar la sostenibilidad de los productos fabricados, Ecoasfalt aplica estos novedosos sistemas en la fabricación de sus mezclas asfálticas

Ecoasfalt: experiencia y éxito en la construcción y rehabilitación de pavimentos

Como especialista en la construcción y rehabilitación de pavimentos, Ecoasfalt llevará a cabo diversas obras en la Comunidad de Aragón, contando con personal altamente experimentado y maquinaria de última generación.

Para obtener más información sobre la fabricación de mezclas medioambientalmente sostenibles, puedes contactar con nuestro equipo de asesores.