Aglomerado asfáltico en las instalaciones del Colegio de Guardias Jóvenes de la Guardia Civil

aglomerado asfáltico

Aglomerado asfáltico en las instalaciones del Colegio de Guardias Jóvenes de la Guardia Civil

ECOASFALT desarrolla durante el mes de diciembre los trabajos de pavimentación de los viales del recinto del Colegio de Guardias Jóvenes de la Guardia Civil “Duque de Ahumada” en Valdemoro, mediante el extendido de una mezcla de aglomerado asfáltico en caliente en capa de rodadura.

Al finalizar la obra, se habrán empleado en las instalaciones del Instituto Armado un total de 5.800 toneladas de mezcla AC16 SURF 35/50 D, fabricadas con betún convencional y árido silíceo.

Se trata de una actuación que ocupa una superficie de unos 43.000 m² en viales y adecuación de aparcamientos. Se optó por esta solución, ya que el pavimento anterior se encontraba muy envejecido, con claros signos de agotamiento estructural, muy agrietado y con múltiples deformaciones.

El aglomerado asfáltico se extiende después de la ejecución de los trabajos previos de fresado del firme anterior, recrecido de tapas, arquetas e imbornales y el extendido de un riego de adherencia con emulsiones bituminosas termo adherentes.

Finalizados todos los trabajos de pavimentación, se procederá al pintado de marcas viales, cebreados y delimitación de todas las plazas de estacionamiento.

FABRICANTES DE AGLOMERADO ASFÁLTICO Y EMULSIONES BITUMINOSAS

En Ecoasfalt fabricamos todas las mezclas bituminosas (en caliente y frío) y emulsiones que empleamos en nuestras obras. Contamos con plantas de fabricación o tenemos acuerdos comerciales con otras empresas, que nos permiten atender a nuestros clientes en toda la geografía española y Portugal, incluidos los archipiélagos.

aglomerado asfáltico

ESPECIALISTAS EN LA FABRICACIÓN Y EXTENDIDO DE AGLOMERADO ASFÁLTICO 

Aquí podrás descargarte un dossier explicativo más completo donde se describen con mayor detalle todas las técnicas de regeneración de firmes de las que Ecoasfalt es especialista. Técnicas en caliente a base de aglomerado asfáltico y técnicas en frío mediante la aplicación de microaglomerados o slurry.  

Ecoasfalt es una empresa altamente especializada en la ejecución de firmes y pavimentos mediante el empleo de diversas técnicas de distinto calado, capaces de regenerar bien el paquete completo de firme o bien la capa más superficial. En función de la técnica elegida, se podrá regenerar por completo el firme, dotándolo de una nueva vida, o bien prolongar la vida útil de la capa de rodadura mediante la aplicación de técnicas en frío.

Durante todo este tiempo han sido muchos los clientes que nos han dado su confianza, quedando plenamente satisfechos con los resultados. Además, en Ecoasfalt mantenemos un firme compromiso de cara a seguir evolucionando y creciendo para prestar un servicio mejorado. Creemos que es la forma de actuar correcta para cumplir con las necesidades de nuestros clientes y cumplir con sus expectativas.