El empleo de riegos con gravilla es una elección habitual cuando se trata de alcanzar la máxima eficiencia posible en los costes de pavimentación, sin dejar de mantener unas buenas condiciones de resistencia en el firme frente al desgaste del tránsito y las condiciones climáticas. De esta manera, estamos ante una opción que pese a su larga historia de uso no pierde su vigencia en los tratamientos superficiales. Mediante el empleo de esta técnica se hace más viable la conservación adecuada de carreteras de menor exigencia, optimizando así el uso de los recursos.
Los tratamientos superficiales mediante riego con gravilla es una de las primeras técnicas de pavimentación asfálticas. A pesar de ser una técnica cuyo proceso constructivo se ha mantenido inalterado desde su origen, se han introducido interesantes mejoras, fundamentalmente en la línea de los ligantes empleados y en la automatización de los equipos de puesta en obra y muy especialmente en las cisternas regadoras.
Por nuestra parte, en Ecoasfalt demostramos que es posible combinar la implementación de las tecnologías más modernas de fabricación y el desarrollo de materiales de alto nivel técnico con la producción y aplicación eficaz de tratamientos superficiales con gravilla. En este sentido, no dejamos de invertir en las mejoras que se puedan traducir en unas condiciones más seguras y en una mayor eficiencia de costes. Somos un proveedor de garantías para este tipo de riegos y la mejor prueba de ello está en la amplia lista de obras en las que hemos tomado parte con su utilización.