Pavimentación de la plataforma logística de LIDL en Alcalá de Henares

Pavimentación de la plataforma logística de LIDL en Alcalá de Henares

ECOASFALT concluye en estos días la pavimentación de los accesos, viales y estacionamientos de la plataforma logística más grande que la cadena de supermercados LIDL tiene en Europa, con una superficie total de 71.000 metros cuadrados, 17.500 de los cuales son superficies a pavimentar. Los trabajos de extendido de mezcla bituminosa en caliente han durado 4 semanas, en las cuales se ha procedido al extendido de 11.000 toneladas de aglomerado asfáltico, hasta conseguir una plataforma dimensionada para un tráfico de pesados T2 (799-200 vehículos pesados al día), con un espesor total de firme de 25 cm. extendido en tres capas.

Las tres capas de firme construidas sobre base de zahorra compactada son las siguientes:

  •  Capa base con una mezcla AC32 base G (G25). Espesor 10 cm.
  • Capa intermedia con una mezcla AC22 bin S (S20). Espesor 9 cm.
  • Capa de rodadura con una mezcla AC16 surf D (D12). Espesor 6 cm.

Ecoasfalt - Pavimentación

Para la ejecución de la capa de rodadura, se ha empledo árido de naturaleza porfídica, procedente de la localidad de Almonacid de Toledo y emulsiones bituminosas tipo C50BF4 IMP y C60B3 TER ANTISTICK fabricadas por ECOASFALT en nuestras instalaciones de la provincia de Ávila.

Se ha diseñado un Plan de Calidad que prevé la realización un periódico y estricto control de calidad de los materiales (mezcla bituminosa y emulsiones bituminosas) y acabado final del firme. Se tomarán muestras diarias de la mezcla extendida para la verificación de los parámetros contemplados en la fórmula de trabajo diseñada para esta obra.

ECOASFALT, cuenta con una dilatada experiencia en la construcción de estacionamientos en centros comerciales y centros logísticos, para las principales cadenas de supermercados, textil, y centros logísticos implantados en este país: Mercadona, Bauhaus, Carrefour, Día, AKI, Decatlhon, etc.

Ecoasfalt - Pavimentación

No Comments

Post A Comment