Ejecución de las obras de refuerzo de firme y mejora del drenaje en la BA-150 en Valverde de Mérida (Badajoz)

Ejecución de las obras de refuerzo de firme y mejora del drenaje en la BA-150 en Valverde de Mérida (Badajoz)

Ecoasfalt está concluyendo, en estas primeras semanas del mes de abril, las obras de refuerzo, estabilizado de firme y mejora del drenaje de la carretera provincial BA-150, entre las localidades de Valverde de Mérida y Don Álvaro. Las obras, promovidas por la Diputación de Badajoz, cuentan con un presupuesto de ejecución material de 658.197 €.

Los trabajos realizados han ido encaminados a ampliar la sección de la calzada de 6,40 m., hasta los 6,70 m., añadiendo dos bermas de 50 cm. a cada lado de la calzada, un refuerzo integral del firme con aglomerado asfáltico, una mejora integral del drenaje longitudinal de la vía, y la reposición de señalización vertical, horizontal y elementos de balizamiento y protección.

Obras en Valverde de Mérida

 

Se han empleado en la ejecución de la obra algo más de diez mil toneladas de mezcla bituminosa en caliente, tipo AC 16 SURF, 65 toneladas de emulsiones bituminosas, 1.300 m³ de zahorra artificial y se han revestido con hormigón, 1.800 metros de cuneta.

Las obras han supuesto el corte total de la carretera durante tres meses. Este proyecto se une a las numerosas obras que hemos llevado a cabo desde Ecoasfalt, demostrando una vez vez nuestra profesionalidad y seriedad a la hora de abordar estos trabajos, con la máxima calidad y cumpliendo siempre los plazos de finalización previstos.

 

No Comments

Post A Comment