TRATAMIENTO ANTICARBURANTE EN LAS PARADAS DE LA EMT

TRATAMIENTO ANTICARBURANTE EN LAS PARADAS DE LA EMT

Ecoasfalt ha ejecutado a lo largo del mes de agosto un tratamiento anticarburante en las paradas que la empresa municipal de transportes (EMT) de Madrid, tiene en la céntrica plaza de Cibeles. Se ha ejecutado este tratamiento sobre un aglomerado asfaltico de reciente ejecución, mediante la técnica del percolado.

Para la ejecución de este tratamiento, Ecoasfalt ha aplicado el Sistema ECOCEM ANTICARBURANTE, sistema de pavimentación encaminado a la obtención de una superficie continua semi-rígida, que combina las características de las mezclas asfálticas en caliente con las propiedades resistentes de los morteros de cemento modificados con resinas.

El tratamiento fotocatalítico percolado consiste en introducir un mortero o lechada preparada a base de cemento, productos minerales, resinas y otros aditivos (ECOCEM ANTICARBURANTE), en una mezcla asfáltica en caliente porosa.

https://www.ecoasfalt.es/wp-content/uploads/2019/05/04.4%20Tratamientos%20anticarburantes.pdf

Las principales ventajas de estos tratamientos anticarburantes son:

  • Acabado rugoso antideslizante.
  • Fácil aplicación tanto por medios manuales como mecánicos con máquina de extendido de lechadas bituminosas.
  • Buena adherencia al soporte.
  • Alta resistencia a carburantes.
  • Fácil conservación.
  • Pavimento susceptible de tratamientos posteriores como el pulido o actuando como soporte de otros revestimientos u otras capas del mismo tratamiento.

Este tipo de tratamientos están especialmente indicados en aeropuertos (áreas de estacionamiento, repostaje y mantenimiento, cabeceras de pista. En paradas de autobús como el caso que nos ocupa, playas de peaje, estaciones de servicio, áreas de descanso.

Aparte de este tratamiento percolado anticarburante, Ecoasfalt ha desarrollado el sistema ECOTOP mediante la aplicación superficial de un mortero a base de resinas sintéticas en emulsión acuosa y cargas micronizadas diseñado para proteger pavimentos bituminosos.