Slurry de color en la ecopista do Dão (Portugal)

Slurry de color en la ecopista do Dão (Portugal)

Ecoasfalt ha participado en la rehabilitación del carril bici de la Ecopista do Dão en el distrito de Viseu (Portugal). La Línea do Dão fue una de las primeras vías férreas de vía estrecha de Portugal, inaugurada a finales del siglo XIX. Hoy se ha transformado en una Ecopista, la denominación que se usa en Portugal para las vías verdes. Do Dão se extiende a lo largo del antiguo ramal ferroviario del mismo nombre, en una extensión de 49,2 Kms y atravesando los municipios de Viseu, Tondela y Santa Comba Dão.


Ecoasfalt participa en la rehabilitación de esta vía ciclista aplicando un slurry de color, a base de morteros sintéticos pigmentados, especialmente diseñados para este tipo de tratamientos. La actuación se concentra en varios tramos con una superficie total de 21.000 m², empleándose morteros de colores verde y azul, que se aplican sobre una capa de aglomerado asfáltico. Sobre el mortero se aplica una capa de pintura acrílica base agua del mismo color que el mortero.

Esta pintura aporta resistencia al mortero, y sobre todo protección de las radiaciones solares que podrían decolorar el pavimento. En general, mediante la distinta coloración de algunas zonas en un pavimento, se mejora la seguridad y confortabilidad del usuario al diferenciar las zonas utilizables de las que no lo son. Por ello, los microaglomerados en frío en color o slurries color son recomendados para:

-Vías para ciclistas.
-Vías para peatones.
-Áreas deportivas, de esparcimiento y comerciales.
-Zonas diferenciadas de aparcamiento y peajes.
-Zonas específicas de puertos y aeropuertos.

También son muy apropiados para zonas con visibilidad reducida:

-Túneles.
-Tramos de niebla y humo.
Además, estos tratamientos coloreados resultan muy eficaces en:
-Cruces peligrosos.
-Carriles de espera e incorporación.
-Aproximaciones a pasos de cebra.
-Arcenes.

En Ecoasfalt nos avalan 25 años de experiencia en el extendido y la aplicación de este tipo de productos, tanto de forma manual como con maquinaria específica para grandes rendimientos. Somos una empresa de referencia en el mercando español y portugués.