Sistema anti-remonte de fisuras en la autovía A-4. SAMI

Sistema anti-remonte de fisuras en la autovía A-4. SAMI

Ecoasfalt ejecuta, durante los primeros días del mes de abril un sistema anti-reflexión de fisuras (SAMI) en la autovía A-4, en la provincia de Ciudad Real.
Este sistema (SAMI), siglas en inglés del término Stress Absorbing Membrane Interlayer, es un sistema de membrana anti-remonte de fisuras colocado entre un pavimento subyacente y una capa de rodadura. Es considerado como una de las mejores técnicas para alargar la vida útil de las carreteras, habiéndose demostrado su gran eficiencia en la reducción de la cantidad y severidad de la reflexión de fisuras.
La técnica está basada en la interposición de una capa delgada entre el pavimento fisurado y la nueva rodadura, que actúa como una membrana absorbente de las tensiones y movimientos de las fisuras, evitándose su propagación hacia la nueva rodadura. Ésta generalmente está constituida por una capa de betún modificado con caucho sobre la cual se aplica una capa de gravilla. Se ejecuta con los mismos medios que los riegos con gravilla, sustituyéndose las emulsiones bituminosas por betunes asfálticos modificados.ç

VENTAJAS

  • Evita el agrietamiento reflexivo.
  • Aumento de la vida útil del pavimento.
  • Disminución de la exigencia de mantenimiento.
  • Tratamiento rentable para prolongar la vida útil del pavimento.
  • Proceso rápido y eficiente.
  • Impermeabilización del pavimento subyacente.
  • Mejora la adhesividad entre las distintas capas.

Una vez extendido el sami, se extenderá una capa de rodadura de aglomerado asfaltico.
Para la ejecución de este sistema anti- remonte de fisuras, se emplearan áridos y betún con una dotación aproximada de 15 y 2 kg/m² respectivamente.
Ecoasfalt, es una empresa especialista en la ejecución tanto de sistemas de mantenimiento “preventivos” del firme (SAMI), como en la ejecución de sistemas “paliativos” como el sellado de grietas, o extendido de mezclas bituminosas en caliente o microaglomerados en frío.

All-focus