Saneo y asfaltado de parte del viario urbano del municipio de Las Rozas (Madrid)

asfaltado de calles

Saneo y asfaltado de parte del viario urbano del municipio de Las Rozas (Madrid)

En el mes de noviembre, ECOASFALT ha comenzado la última fase de los trabajos de acondicionamiento y asfaltado de parte de la red vial del municipio de Las Rozas, en sus distritos Norte, Centro y Sur.

Estas obras suponen el acondicionamiento, mejora, saneo, refuerzo y renovación del pavimento de las calzadas de todas y cada una de las calles descritas en el proyecto.

En general, las actuaciones a efectuar no han sido actuaciones íntegras, sino que se han ido adaptando a las necesidades de cada calle, de acuerdo con las deficiencias que se han encontrado en cada una, dependiendo de si se trataba de la rotura de la estructura del firme o del desgaste de la capa de rodadura.

Las principales actividades que se han llevado a cabo en la realización de las obras han sido:

  • Fresado de la capa de rodadura de la calzada, demolición de los pavimentos actuales en mal estado que se van a sanear, y levantado y demolición de los bordillos, pavimentos y aceras que va a ser modificados geométricamente o por cambio de material.
  • Excavación necesaria para albergar la sección de firme completa en las zonas que se sanean y en las de nueva ejecución del pavimento que sea procedente.
  • Ejecución de las nuevas bases de zahorra y hormigón en las zonas de blandones que se sanean y bases de hormigón en las zonas demolidas.
  • Acabado de la pavimentación en aceras y vados con loseta o adoquín de acuerdo al pavimento existente.
  • Reposición con aglomerado asfáltico MBC tipo AC-22S (antigua S-20) como capa base, con un espesor medio de 5 cm, en aquellos tramos de calle que se sanean.
  • Finalmente, se aglomerará el total de la superficie de la calzada con mezcla bituminosa en caliente MBC tipo AC-16D (antigua D-12) con un espesor medio de 5 cms. Previamente al extendido de las MBC se ejecutará un riego de adherencia, con emulsiones bituminosas fabricadas por Ecoasfalt en su fábrica de la provincia de Ávila

ECOASFALT lleva muchos años ejecutando obras de asfaltado de calles en Madrid y municipios próximos, contando con un equipo humano altamente cualificado y maquinaria de ultima generación para este tipo de actividades. Toda la mezcla bituminosa en caliente se ha fabricado en las plantas de asfalto en Madrid o Ávila, propiedad de la empresa o con las que trabaja de manera habitual.