Remodelación de la pista de atletismo José Caballero (Alcobendas)

Remodelación de la pista de atletismo José Caballero (Alcobendas)

Ecoasfalt finaliza en estos días las obras de remodelación del pavimento de la pista de atletismo del polideportivo José Caballero, con el propósito final de mejorar la seguridad y protección de los atletas frente a las lesiones durante el entrenamiento y la competición, así como obtener la homologación por parte de la RFEA, que permita celebrar competiciones de ámbito nacional.

Los trabajos consisten, en esencia, en la repavimentación de la totalidad de la pista en una superficie aproximada de 5.200 m², aprovechándose la actuación para limpiar la canaleta y arquetas de drenaje perimetral, y la renovación del equipamiento deportivo fijo: tablas de batida, cajetines de pértiga, círculos de lanzamiento, obstáculo de ría, etc.

Los trabajos previos a la pavimentación han consistido en un lijado y preparación de la superficie, que garantiza la correcta adherencia de las nuevas capas de pavimento sobre el existente y, por otro lado, la planimetría exigidas por las normas NIDE para pistas de Atletismo y por las normas de instalación de pistas de Atletismo de la IAAF, tanto en el anillo como en los pasillos de los concursos de salto y lanzamiento.

Materiales utilizados

Una vez que el pavimento existente ha sido regularizado, se ha procedido a la ejecución del pavimento sintético, mediante la sucesiva aplicación de resinas de poliuretano bicomponente, caucho SBR, tapa poros de poliuretano de dos componentes, y una capa de acabado con EPDM granulado en color rojo para la pista.

Todos los productos empleados en la ejecución de las obras, están homologados por la IAAF.

La señalización y marcaje de la pista se realizará por un técnico homologado por la RFEA con pintura de poliuretano especial.

Se procederá a la homologación de la pista en los próximos días.

Ecoasfalt, tiene 25 años de experiencia en extendido y ejecución de pavimentos técnicos deportivos e industriales, así como pavimentos sintéticos para aparcamientos a base de morteros y resinas. Extendido tanto de forma manual como con maquinaria específica para grandes rendimientos, siendo una empresa de referencia en el mercando español y portugués.