Rehabilitación de los viales del parking de la empresa ENRESA

Rehabilitación de los viales del parking de la empresa ENRESA

Ecoasfalt, ha realizado en el mes de agosto los trabajos de rehabilitación de los viales del aparcamiento de la sede central de la empresa pública ENRESA.

El firme de aglomerado asfáltico presentaba un alto grado de deterioro, con evidentes signos de agotamiento estructural debido al envejecimiento de los betunes de su estructura. Para disimular las deformaciones del asfalto, hace unos años hicieron un lavado de cara aplicando pinturas no aptas para este tipo de suelo, lo que provocó la aparición de grietas y fisuras que no hicieron otra cosa que agravar el problema.

Ante la imposibilidad de introducir maquinaria pesada en el parking para la retirada y reposición del firme, Ecoasfalt propuso una rehabilitación a base de morteros mono componentes mejorados con resinas sintéticas con un acabado en poliuretano. Antes de ejecutar este sistema multicapa se hizo una reparación previa de los desperfectos que presentaba el firme antiguo mediante la demolición de aquellas partes de este susceptibles de desprenderse. Se hicieron reparaciones con morteros estructurales de altas prestaciones, mejorados con fibras, para dar soporte al nuevo pavimento.

Así mismo se repararon las juntas de dilatación existentes.

Este tipo de pavimentos son idóneos para rehabilitación de aparcamientos en comunidades de propietarios, centros comerciales y empresas donde la estructura y dimensiones del parking impiden la utilización de otras técnicas.

Los trabajos en este tipo de instalaciones requieren de un esfuerzo de coordinación extra para minimizar los trastornos a los usuarios del parking ya que por lo general son aparcamientos situados en zonas donde la dificultad para aparcar en la vía pública es elevada.

En el 25 aniversario de nuestra compañía, continuamos con el desarrollo de nuevas áreas de trabajo como la de rehabilitación de aparcamientos subterráneos y en superficie mediante la aplicación de nuevos productos que proporcionan acabados de muy alta calidad y durabilidad, sobre bases de firme tradicionales como las mezclas bituminosas, Slurry, microaglomerado, etc.