
11 May Rehabilitación de la vía verde ciclista portuguesa “ECOPISTA DO DÃO”
Ecoasfalt dará comienzo en los próximos días la ejecución de los trabajos de rehabilitación de una de las más importantes vías ciclistas del país vecino. Se trata de la denominada ECOPISTA DO DÃO, que comunica en 50 km las localidades de Viseu y Santa Comba Dão, una antigua vía ferroviaria que pasa por ser una de las rutas mas concurridas y sin duda una de las más bellas de Portugal.
El proyecto, promovido por el Ayuntamiento de Viseu, contempla la mejora en acerados, pavimento, drenaje y señalización por un importe de adjudicación de poco mas de 250.000 € y una duración prevista de las obras de 4 meses.
Una vez ejecutados los trabajos de obra civil, se procederá a la rehabilitación del pavimento mediante la aplicación de resinas sintéticas coloreadas especialmente diseñadas para este tipo de firmes.
Estas resinas no podrán aplicarse haciendo uso de medios mecánicos, debido a que el tramo afectado presenta dificultades para el acceso de la maquinaria. Se ejecutará el slurry íntegramente de forma manual.
Ecoasfalt es una empresa especialista en la ejecución de microaglomerados en frío coloreados aplicables como pavimentos deportivos o elementos diferenciadores para el transito de vehículos o peatones.
Los pavimentos en color se aplican generalmente en:
- Vías para ciclistas.
- Vías para peatones.
- Áreas deportivas, de esparcimiento y comerciales.
- Zonas diferenciadas de aparcamiento y peajes.
- Zonas específicas de puertos y aeropuertos.
También son muy apropiados para zonas con visibilidad reducida:
- Túneles.
- Tramos de niebla y humo.
Además, estos tratamientos coloreados resultan muy eficaces en:
- Cruces peligrosos.
- Carriles de espera e incorporación.
- Aproximaciones a pasos de cebra.
- Arcenes.
Ecoasfalt, tiene 25 años de experiencia en extendido y aplicación de este tipo de productos, tanto de forma manual como con maquinaria específica para grandes rendimientos, siendo una empresa de referencia en el mercando español y portugués.
Sin comentarios