REHABILITACIÓN DEL ÁREA DE CARGA DEL PUERTO DE DAKAR (SENEGAL)

REHABILITACIÓN DEL ÁREA DE CARGA DEL PUERTO DE DAKAR (SENEGAL)

Ecoasfalt, termina en estos días los trabajos de rehabilitación de varias áreas de carga y descarga de buques mercantes en el puerto de Dakar. Se trata de una mejora en las infraestructuras dentro del que es hoy en día uno de los principales puertos marítimos del continente africano, en una superficie de actuación total de 18.000 m².

Para esta rehabilitación, se han realizado trabajos previos de demolición y movimiento de tierras, y en cuanto a pavimentación se han ejecutado trabajos de extendido de doble tratamiento superficial, y mezclas bituminosas en caliente.

De manera paralela en el mismo puerto se están realizando trabajos de ampliación de la Terminal de contenedores, más conocido como el Puerto del Futuro. Esta nueva Terminal, está siendo construida por Dubai Ports World mediante un contrato de gestión de las actividades portuarias. El Puerto del Futuro dispondrá de 290 metros lineales de muelle suplementarios, permitirán el atraque de embarcaciones de mayor tamaño con un calado no superior a los 13 metros y por tanto aumentará la capacidad operativa del Puerto Autónomo de Dakar.

Ecoasfalt esta presente en Senegal desde el año 2013, año en el que implantó una planta de fabricación de aglomerado asfáltico. A partir de ese año, el crecimiento de la empresa en el país africano ha sido exponencial, contando en la actualidad con una infraestructura permanente de personal e instalaciones, habiendo adquirido desde hace años la condición de empresa constructora de referencia tanto para la administración pública como para los principales promotores y contratistas privados del país.

Ecoasfalt cuenta con equipos de movimiento de tierras, obra civil, extendido de riegos con gravilla, y fabricación y extendido de mezclas bituminosas en caliente, dirigidos por personal altamente cualificado con mas de una década de experiencia en el país.

Etiquetas: