Regeneración del firme en el aeropuerto de Málaga

Regeneración del firme en el aeropuerto de Málaga

Ecoasfalt, finaliza los trabajos de regeneración del firme en los accesos a los puestos de estacionamiento de R9 y la pista 12-30 del aeropuerto de Málaga – Costa del Sol.

El núcleo de los trabajos realizados ha sido la fabricación y extendido de un microaglomerado en frío tipo Microf 5 con emulsión modificada C60BP5 de altas prestaciones, y han tenido por objeto acabar con el problema existente, consistente en el desprendimiento del árido de la capa de rodadura lo que podía originar problemas en los motores de las aeronaves.

Con carácter previo a esta actuación se ha ejecutado el micro fresado de todas las marcas viales, la protección de balizas y la ejecución de un riego de adherencia con emulsión termo-adherente antistick C60BP3. La obra ha finalizado con el barrido y repintado de todas las marcas viales, la cartelería y señalética.

Se han ejecutado 112.000 m² para los que se han empleado áridos porfídicos y emulsiones de muy altas prestaciones.

Ecoasfalt es una de las empresas españolas con mayor cualificación en la ejecución de este tipo de trabajos en instalaciones aeroportuarias. Hemos realizado trabajos en los principales aeropuertos del país, encontrándonos en estos momentos planificando los trabajos de ejecución de un tratamiento anticarburante en el aeropuerto de La Palma en las Islas Canarias.

Los trabajos dentro de las instalaciones de un aeropuerto suponen un esfuerzo organizativo extra, ya que hay que cumplir con unos parámetros de seguridad y calidad mucho mayores.

En el 25 aniversario de nuestra compañía, nos enfrentamos a nuevos retos de futuro dentro y fuera de España, haciendo uso de la experiencia adquirida y de la fidelidad de nuestros clientes. La alta cualificación de nuestro equipo humano hace que estos nuevos retos se afronten sin miedo y con paso firme.