Pavimentación base militar francesa en Senegal

PAVIMENTACIÓN BASE MILITAR

Pavimentación base militar francesa en Senegal

Ecoasfalt, trabaja estos primeros días del mes de julio en la fabricación y suministro de mezcla bituminosa en caliente, para la pavimentación de la plataforma y de la pista, en la base militar francesa contigua al nuevo Aeropuerto Internacional Blaise Diagne, a 35 kilómetros de Dakar (Senegal).

La superficie de la actuación es de 40.000 m² con dos capas (base + rodadura). El material fabricado ha sido diseñado bajo los preceptos de la Norma francesa “Béton Bitumineux pour chaussées Aéronautique (BBA)”.

Las fórmulas de trabajo y los ensayos sobre los materiales se han realizado en España, en laboratorios de reconocido prestigio.

Este tipo de mezclas de alta resistencia, están especialmente diseñadas para su uso en aeródromos y aeropuertos, tanto para pistas de rodaje, como para pistas de aterrizaje y despegue.

Ecoasfalt cuenta desde hace 7 años, con una delegación permanente en el país africano, con una planta de fabricación de mezclas bituminosas en caliente en la capital senegalesa y con equipos de extendido y compactación de aglomerado asfáltico.

El personal, de origen africano, ha sido formado en España en la realización de trabajos similares. Esta especialización, hace de Ecoasfalt una empresa de referencia en Senegal para la realización de trabajos de alta calidad.

En los últimos años se han ejecutado obras de infraestructura viaria en varias regiones del país. Se han ejecutado unidades de estabilizado de suelos, riegos con gravilla, movimiento de tierra, urbanizaciones, etc., y se ha trabajado tanto para corporaciones españolas y extranjeras como para la administración pública del estado, en proyectos financiados por organismos nacionales e internacionales como el Banco Mundial.

La presencia internacional de Ecoasfalt no solo se limita a Senegal. Contamos con delegación permanente en Portugal desde hace más de cinco años, y se han ejecutado trabajos en Marruecos y Alemania.