Operación asfalto Ávila 2020

asfalto ávila

Operación asfalto Ávila 2020

Ecoasfalt, desarrolla desde comienzos del mes de septiembre, las obras de mejora y conservación de firmes de las calles de la ciudad de Ávila y sus barrios anexionados, dentro del contrato de conservación de firmes que ECOASFALT ha firmado con el consistorio abulense por un periodo de dos años.

Para este ejercicio están programadas 30 actuaciones en distintas calles y espacios públicos repartidos por todo el municipio.

El firme de aglomerado asfáltico de estas calles presentaba claros signos de agotamiento estructural manifestado por la aparición de múltiples blandones, baches, grietas y fisuras que dificultaban la circulación de los vehículos y peatones.

Cabe destacar las actuaciones que se realizaran en la Avenida de la Unión Europea, Calle Cronista Gil González Dávila y Avenida de Juan Pablo II en su confluencia con la calle Nuestra Señora de Sonsoles, en donde se realizará una actuación de mayor calado.

Debido a las grandes deformaciones que presenta el firme en estas calles se ha optado por hacer una retirada integra del paquete de firme hasta llegar a la explanada, rellenando con zahorra nueva, antes de colocar las capas de aglomerado. En el resto de los viales se ha optado por sustituir el asfalto actual por una nueva mezcla bituminosa en caliente.

En estrecha colaboración con las autoridades municipales y policía local, se están desarrollando los trabajos tratando de minimizar las molestias a vecinos, conductores, viandantes y usuarios de transporte público.

La fabricación de las mezclas se realiza en las instalaciones que Ecoasfalt tiene en la ciudad de Ávila, y las emulsiones bituminosas empleadas en los riegos de adherencia, en las instalaciones que la empresa tiene en el municipio de Arévalo.

25 años lleva la compañía implantada en la provincia de Ávila, ejecutando trabajos de calidad con el aporte de la experiencia de nuestros profesionales y con la exhaustiva selección de nuestros subcontratistas.