Obras de construcción de glorietas en Andalucía

Obras de construcción de glorietas en Andalucía

Ecoasfalt, comenzará a lo largo del mes de enero las obras de remodelación de dos enlaces en las provincias de Huelva y Cádiz, mediante la construcción de glorietas. Ambas obras nos han sido adjudicadas por el Ministerio de Fomento. 

En la provincia de Huelva se construirán dos glorietas en los ramales de acceso a la autovía A-49 desde las carreteras N-445 y HU-4400, modificándose el actual enlace tipo “diamante”.

Estas glorietas darán acceso al CHARE (Centro Hospitalario de Alta Resolución) de Lepe, construido por el Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía.

Los trabajos tienen una duración prevista de 8 meses, ascendiendo el presupuesto de adjudicación a 1.462.000 €

En la provincia de Cádiz, se construirá una glorieta en la N-340 de acceso a Tarifa a la altura del p.k. 84+650 de dicha vía, con un presupuesto de adjudicación de 497.000 €.

Se trata actualmente de una intersección en T con carriles centrales para girar a la izquierda. Además, la carretera N-340 en sentido Algeciras cuenta con un carril de vehículos lentos debido a la pendiente en rampa del 7%.

Mejorar la seguridad vial, objetivo clave

Esta actuación busca mejorar la seguridad vial en la intersección. Para ello se transformará la actual intersección canalizada en T, entre la N-340 (p.k. 84+650) y la carretera de acceso a Tarifa, en una glorieta con carriles segregados para los 3 giros a derechas, cuyo objeto es liberar capacidad en la glorieta.

Se construirán carriles de cambio de velocidad en la N-340 para el carril segregado Algeciras – Cádiz al ser el ramal principal con mayor volumen de tráfico.

Además, se prevé la adecuación del firme, la iluminación de la glorieta y ramales, la reposición de servicios afectados, la tala y trasplante de árboles, la adecuación del drenaje y de la señalización, balizamiento y sistemas de contención.

En ambas actuaciones se prevé el extendido de mezclas y emulsiones bituminosas en caliente, actividad en la que Ecoasfalt tiene una demostrada experiencia

Para la mejor gestión de las obras, Ecoasfalt, ha abierto una delegación en Andalucía, con oficina permanente en la localidad de Lepe (Huelva)

En el año 2020 celebramos 25 años de actividad, comprometidos con el respeto por las necesidades de nuestros clientes, en estrecha colaboración con todos nuestros proveedores, y con el saber hacer de nuestros trabajadores, cargados todos ellos de profesionalidad y experiencia suficientes, como para afrontar los nuevos retos que se nos planteen en los próximos tiempos.