MICROAGLOMERADO COLOR EN EL CARRIL BICI DE LA MANGA DEL MAR MENOR

MICROAGLOMERADO COLOR EN EL CARRIL BICI DE LA MANGA DEL MAR MENOR

Ecoasfalt, finaliza en estos días la ejecución de la ultima fase de pavimentación de la nueva vía ciclista que recorre La Manga del Mar Menor entre los términos municipales murcianos de Cartagena y San Javier. Se trata de una actuación de movilidad sostenible que recorrerá a lo largo de 18 km. esta zona turística.

El itinerario ciclista empieza a la entrada de La Manga, en el kilómetro 0 de Cartagena hasta el 18 de San Javier. Se han conectado los diferentes tramos de carril bici que ya existían al dotarlos de un pavimento homogéneo y mejorar su traza para una mayor seguridad de los ciclistas. El recorrido se apoya en las aceras y carriles de bici existentes para ofrecer una red continua y segura, que en un primer tramo discurrirá en ambos márgenes de la vía y, a partir del kilómetro 4 aproximadamente circulará por el margen derecho.

Este microaglomerado en frío coloreado tipo slurry se está extendiendo de forma mecánica con maquinaria especialmente diseñada para estas tareas.

La técnica del microaglomerado en frio color, por su calidad, facilidad de aplicación, alto rendimiento, versatilidad y economía, ha resuelto el problema de pavimentar en color grandes superficies, de manera rápida y económica, incluso en pavimentos sometidos a cualquier tipo de tráfico.

En función del tamaño del árido elegido, se puede conseguir mayor o menor rugosidad superficial, de acuerdo con las exigencias de la obra. Del mismo modo en función del tipo de pigmento y de la cantidad utilizada, podemos obtener cualquier color para la superficie tratada.

Este tipo de tratamientos están especialmente recomendados para:

  • Vías para ciclistas.
  • Vías para peatones.
  • Áreas deportivas, de esparcimiento y comerciales.
  • Zonas diferenciadas de aparcamiento y peajes.
  • Zonas específicas de puertos y aeropuertos.