Formación en prevención para nuestros trabajadores

Formación en prevención para nuestros trabajadores

ECOASFALT ha finalizado un año más la campaña con la formación de sus trabajadores en materia de Prevención de Riesgos Laborales, con la realización de varios cursos relativos al uso y manejo de maquinaria empleada a diario en las obras e instalaciones de la empresa.

La formación de los trabajadores en prevención de riesgos laborales

La formación de los trabajadores en prevención de riesgos laborales permite desarrollar capacidades y aptitudes para desarrollar su trabajo de forma segura y eficiente.

Ecoasfalt siempre ha tenido presente la necesidad de impartir una formación preventiva básica general a todos los trabajadores y una formación específica a cada trabajador centrada en los riesgos laborales del puesto de trabajo o función que desempeña, adaptándose a la evolución de los riesgos y a la aparición de otros nuevos como consecuencia de la evolución de las técnicas de trabajo y maquinaria.

La formación de los trabajadores en materia preventiva es uno de los elementos fundamentales para la seguridad y salud de los trabajadores y la reducción de la siniestralidad laboral en nuestros centros.

Este año se han impartido cursos con contenido teórico – práctico, adecuándose a las exigencias de la LPRL y el RD 1215 para el manejo de camiones grúa y aparatos elevadores, palas cargadoras, manipuladores telescópicos y carretillas elevadoras.

Estas máquinas se emplean a diario en nuestras obras de extendido de microaglomerados o slurry y obras de estabilizado de suelos o mezcla bituminosa en caliente.

Así mismo, en cumplimiento del plan de formación establecido por la empresa se han realizado cursos de ofimática a modo de reciclaje a la practica totalidad de la plantilla que desarrolla su actividad en instalaciones fijas.

La formación continua enriquece las capacidades y aptitudes de los trabajadores, de forma que son capaces de generar un mayor desarrollo profesional, mejorar su productividad, optimizar la gestión de tareas y, en definitiva, agregar un valor añadido a la empresa.