Ensanche del puente sobre el río Eresma en la CL-607

Ensanche del puente sobre el río Eresma en la CL-607

Ecoasfalt, finalizará a lo largo de este año, todas las actuaciones contempladas en las obras de ensanche del puente sobre el río Eresma en la CL-607, en la provincia de Segovia para la Junta de Castilla y León.

Las obras han consistido en el ensanchado de la estructura hasta alcanzar un ancho total de 13,10 metros, pasando de esta forma de disponer de un carril para el transito de vehículos a dos carriles. La nueva estructura de hormigón armado tiene por objeto funcional principal adaptarse a la geometría del puente existente, construyéndose tres arcos de hormigón armado con losa de 40 cm de espesor con una luz libre de casi 8 metros.

Las pilas centrales han sido construidas formando un muro de hormigón armados de un metro de espesor apoyadas en una zapata corrida.

En las fases preliminares de la actuación se construyeron ataguías y colocaron en el vano central de tres tubos de hormigón armado de 1.200 mm para garantizar el paso del agua en todas las fases de la obra.

Se prevé realizar cunetas revestidas de hormigón para recoger las aguas procedentes de la plataforma y de la ladera contigua, y que desaguará en el río.

Una vez finalizada la estructura y las actuaciones en el drenaje de la vía, se procederá a la reposición del aglomerado asfáltico y a la señalización y balizamiento del entorno.

25 años lleva Ecoasfalt con presencia en Castilla y León, ejecutando trabajos de calidad con el aporte de la experiencia de nuestros profesionales y con la exhaustiva selección de nuestros subcontratistas.

En la actualidad, la compañía empieza a realizar los primeros trabajos desde la nueva delegación de Aragón con sede en Zaragoza, con el afán de abrir nuevos horizontes de mercado en esta región de España.