Enero 2021: comienzo de una nueva campaña

Enero 2021: comienzo de una nueva campaña

Ecoasfalt, arranca este nuevo ejercicio con la misma fuerza e ilusión que siempre a pesar de las circunstancias que afectan a nuestro entorno.

El Covid-19 hizo que el año pasado nos tuviéramos que adaptar muy rápidamente a la nueva normalidad, adaptación que alcanzamos con notable éxito.

Este año arrancamos con ánimos renovados en varios frentes con la idea de seguir ofreciendo a nuestros clientes lo mejor de nuestro saber hacer y experiencia.

Arrancamos en los próximos días con las técnicas en frio en los trabajos de reparación del firme flexible de la pista de rodadura, plataforma y salidas rápidas del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. En esta ocasión se aplicarán microaglomerados en frío para resolver las patologías observadas en varios puntos de los viales.

El slurry o microaglomerado en frío es una técnica de conservación de pavimentos que, aplicada adecuadamente, constituye una solución económica, ecológica, eficaz y eficiente a muchos problemas no estructurales de carreteras y viales con firmes asfálticos.

Se reanudan en los próximos días también los trabajos de estabilizado de suelo en la construcción de la Ronda sur de circunvalación de la ciudad de Badajoz con un estabilizado de suelos tipo 3 por vía seca con cemento y la ejecución de suelo cemento in situ.

El estabilizado supone el aprovechamiento de un suelo de mala calidad mediante la incorporación de un conglomerante (cemento o cal), confiriéndole de esta manera una serie de propiedades mecánicas que permiten no tener que extraerlo y desecharlo en un vertedero y teniendo que aportar por tanto nuevos materiales.

De igual manera en las próximas semanas arranca la continuación de los trabajos de rehabilitación de firme en la autovía A-23, con mezcla bituminosa en caliente entre los municipios de Muel y Zaragoza para la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento.

Empezamos un año de cambios y nuevos retos, con la misma ilusión que siempre, esperando seguir disfrutando de la confianza de nuestros clientes.