Ecoasfalt y el asfaltado del casco urbano de Guadarrama

planta de asfalto en Madrid

Ecoasfalt y el asfaltado del casco urbano de Guadarrama

planta de asfalto en Madrid

Las carreteras tienen un papel muy importante en la sociedad moderna, sobre todo en lo relativo a la movilidad y comunicación de las personas. Es por ello que las plantas de asfalto en Madrid tienen tanta importancia en la economía. Las carreteras de asfalto ofrecen un amplio abanico de beneficios, como la reducción de la contaminación y la eficiencia de los costes operativos. Este es precisamente el material más empleado en la actualidad para la construcción de carreteras ya que es seguro, suave y duradero.

Ventajas del asfalto como material para las carreteras

  • Construcción: uno de los grandes beneficios del asfalto es que su proceso de construcción es muy sencillo. Se trata de un pavimento relativamente flexible que se construye en varias capas con un flujo constante de material en movimiento mediante la pavimentadora de asfalto. Así se crea un desplazamiento muy suave y silencioso.
  • Costes operativos: en lo relativo a los costes operativos de una empresa, el asfalto ofrece unos costes iniciales muy bajos. Además, es un material que se caracteriza por su gran resistencia, de modo que dura mucho tiempo. También es importante destacar su capacidad de reciclaje, por lo que tiene una capacidad de reciclaje muy alta.
  • Seguridad: en cuanto a la seguridad, la nueva tecnología de asfalto garantiza la rápida dispersión del material, así como el drenaje completo de las aguas superficiales. También favorece en gran medida la visibilidad de los conductores en condiciones de humedad. Los materiales porosos reducen en gran medida el cegamiento de pulverización.