Doble tratamiento superficial en el monte de El Pardo

aglomerado asfáltico

Doble tratamiento superficial en el monte de El Pardo

Ecoasfalt, ha finalizado los trabajos de acondicionamiento del firme del camino de San Jorge, mediante la aplicación de un doble tratamiento superficial. El camino de San Jorge pertenece a la red de caminos de Patrimonio Nacional y situado dentro del área natural del Monte del Pardo. La obra ha sido promovida por el Ministerio de Fomento, que es quien tiene la encomienda de conservar esta red de caminos y carreteras propiedad del Estado.

En el camino de San Jorge, debido a las lluvias y a la ineficiencia del sistema de drenaje para evacuar el agua de escorrentía, se habían producido daños, cárcavas y arrastres, que lo habían dejado prácticamente impracticable y peligroso para el cumplimiento del uso al que se ha destinado. Así mismo, el camino carecía de pendiente transversal adecuada para la evacuación del agua de escorrentía, acentuándose aún más el problema.

Las necesidades de nuestros clientes, lo primero

Los trabajos han consistido en el ripeado profundo previo de la superficie con la aportación de la zahorra necesaria para compensar el material perdido. Se ha finalizado la actuación con unos riegos con gravilla o doble tratamiento superficial. Las emulsiones bituminosas empleadas (C65B2 TRG), han sido fabricadas en las instalaciones de Ecoasfalt en Arévalo.

aglomerado asfáltico

Ecoasfalt, es una empresa especialista en la ejecución de Tratamientos superficiales mediante riegos con gravilla, contando con maquinaria propia y personal altamente experimentado. Este tipo de tratamientos tienen el honor de ser la primera técnica de pavimentación asfáltica y consiste en aplicar una o varias capas de un ligante hidrocarbonado sobre una superficie complementada por una o varias extensiones de áridos.

El próximo año 2020 celebramos 25 años de actividad, comprometidos con el respeto por las necesidades de nuestros clientes, en estrecha colaboración con todos nuestros proveedores, y con el saber hacer de nuestros trabajadores, cargados todos ellos de profesionalidad y experiencia suficientes, como para afrontar los nuevos retos que se nos planteen en los próximos tiempos.