Construcción de plataforma logística en el puerto de Dakar

Construcción de plataforma logística en el puerto de Dakar

La empresa Ecoasfalt participa en la construcción de la plataforma logística que la multinacional del transporte internacional AGS está construyendo en las instalaciones del puerto de Dakar.

Los trabajos, actualmente en fase de movimiento de tierras, permitirán tras su finalización un aumento en el número de operaciones del puerto, agilizando los despachos de aduanas y el tránsito de mercancías. Puedes ver una muestra de lo que estamos haciendo en este vídeo.

Las obras ocupan un total de 21 hectáreas y supondrán la creación de 750 plazas de estacionamiento para camiones portacontenedores y 40.000 m² de hangares cubiertos para el almacenaje de mercancías.

Ecoasfalt lleva más de seis años con sede permanente en Senegal, contando con medios propios para la ejecución de trabajos de movimiento de tierras, para la fabricación y extendido de aglomerado asfáltico y para la ejecución de tratamientos superficiales mediante riegos con gravilla.

En estos años se ha participado en la construcción de varias infraestructuras viarias y plataformas de ferrocarril, así como la ejecución de una pista de aterrizaje en una base militar francesa en Dakar.