a

Blade is a smooth and charming, visually stunning and very malleable and flexible

Copyright Qode Interactive 2017

Suelo cemento in situ

Ecoasfalt es una empresa especialista en la ejecución de suelo cemento in situ, contando con una dilatada experiencia, personal altamente especializado y maquinaria específica.

El suelo cemento in situ, se define como una mezcla homogénea en las proporciones adecuadas, de material granular, cemento y agua y, eventualmente aditivos, que convenientemente compactada se utiliza como capa estructural de un firme.

Existen hoy en día numerosas experiencias que demuestran que si se lleva a cabo un adecuado proceso constructivo, se puede conseguir un suelo cemento de mayor calidad, incluso, que el ejecutado en planta. No podemos olvidar, que este último presenta una serie de inconvenientes en su elaboración.

Ventajas del suelo de cemento in situ

La fabricación in situ tiene importantes ventajas técnicas, económicas y medioambientales:

  • Ahorro de áridos
  • Reducción en transportes
  • Reducción de emisiones de CO2
  • Eliminación de riesgos laborales

Suelo cemento in situ

La calidad de los materiales con los que hay que fabricar el suelo cemento y los controles de ejecución prescritos aseguran la bondad del producto terminado y la durabilidad de la obra construida con él.

El suelo cemento se usa normalmente como capa de apoyo (subbase) de otros materiales tratados con cemento, o bien como capa (base inferior) a otras capas bituminosas. En este último caso aporta la resistencia estructural del firme.

Desde la experiencia de Ecoasfalt en la ejecución de este tipo de tratamientos, podemos afirmar que si se lleva a cabo un adecuado proceso constructivo se puede conseguir un suelo cemento in situ de mayor calidad, incluso, que el ejecutado en Planta.

Para la ejecución de un suelo cemento in situ, es muy recomendable contar con la experiencia y fiabilidad que proporcionamos desde Ecoasfalt. Venimos participando en multitud de procesos de reciclado de firmes y estabilizado de suelo desde hace más de 20 años, apostando por la calidad y la plena satisfacción del cliente. Ecoasfalt posee una destacada trayectoria centrada en la construcción y conservación de infraestructuras viarias, aportando las distintas soluciones necesarias para cumplir con los requisitos propuestos en cualquier tipo de obra, desde las más exigentes hasta aquellas que sitúan su prioridad en la optimización del presupuesto.

Resolvemos sus dudas

Ponte en contacto con nosotros si necesitas más información a cerca de nuestros servicios.

Estaremos encantados de resolver sus cuestiones.

Antes de firmar/enviar tu solicitud, lea y acepte nuestra información básica sobre protección de datos, contenida en nuestra Política de uso de datos