Tratamiento anticarburante en el aeropuerto de Ibiza

Tratamiento anticarburante en el aeropuerto de Ibiza

Ecoasfalt está ejecutando en estos días un tratamiento anticarburante en la plataforma de estacionamiento de aeronaves del aeropuerto de Ibiza.

Los aceites y combustibles tienen un efecto corrosivo sobre el aglomerado asfáltico. Son capaces de disolver el betún que sirve de ligante, provocando la disgregación de los áridos que componen la mezcla.

Son muchas las superficies que están sometidas a la acción corrosiva de aceites y combustibles: Aeropuertos (Cabeceras, plataformas estacionamiento, repostaje y mantenimiento…), parkings, áreas de descanso, paradas de autobús, playas de peaje, estaciones de servicio, etc.

El sistema empleado en esta obra del aeropuerto de Ibiza, se denomina ECOCEM, o aglomerado percolado.

Se trata de un sistema de pavimentación encaminado a la obtención de una superficie continua semi-rígida, que combina las características de las mezclas asfálticas en caliente con las propiedades resistentes de los morteros de cemento modificados con resinas.

tratamiento antiglomerante

El tratamiento anticarburante consiste en introducir un mortero o lechada preparada a base de cemento, productos minerales, resinas y otros aditivos, en una mezcla asfáltica en caliente porosa constituyendo así un aglomerado percolado.

La obra se ejecutará en dos fases, donde se ejecutaran un total de 23.000 m², para la que se utilizaran 180 toneladas de Ecocem, extendido con una máquina de microaglomerado y compactado con un rodillo vibrante, el cual facilitará la penetración del material en el aglomerado poroso.

Los aglomerados percolados obtenidos de esta forma, presentan las características siguientes:

  • Revestimiento continuo y semi-rígido. Se consigue un pavimento donde se conjugan la flexibilidad, característica de un pavimento asfáltico y la rigidez que aporta un conglomerante hidráulico.
  • Resistente a la caída de carburantes y aceites.
  • Antideslizante. Ligeramente rugoso, es un revestimiento antideslizante que favorece la frenada de los vehículos.
  • Conservación muy sencilla con equipos simples.
  • Su color natural es el del hormigón, gris claro, y como consecuencia de ello existe una bajada sustancial de la temperatura respecto de los pavimentos asfálticos.

tratamiento antiglomerante

Ecoasfalt es especialista desde hace más de 20 años en la ejecución de este tipo de tratamientos anticarburante, contando con maquinaria propia y personal altamente experimentado.