Estabilizado de suelos en la Autovía A-11

Estabilizado de suelos en la Autovía A-11

estabilizado de suelos

Ecoasfalt comenzará en los próximos días la segunda fase de los trabajos de estabilizado de suelos en la Autovía del Duero A-11, en el tramo comprendido entre San Esteban de Gormaz y la variante de Langa de Duero, en la provincia de Soria.

estabilizado de suelosUn estabilizado de suelo con cemento, o ejecución de un suelo cemento in situ, es una técnica que permite realizar las infraestructuras deseadas aprovechando todo lo posible el suelo original del terreno, adecuando éste, por medio de maquinaria especializada a fin de cumplir con los requisitos de las obras más exigentes. De esta manera, es posible conseguir explanadas habilitadas para albergar carreteras, vías o instalaciones aeroportuarias allí donde originalmente el suelo podía no reunir las condiciones apropiadas para esta función.

Los trabajos en esta segunda fase comprenden una superficie total de 450.000 m² donde se formará una explanada tipo EST-3, utilizando 21 kg/m² de cemento, lo que supone un montante total de 9.450.000 t. Los trabajos se prolongaran hasta el próximo mes de septiembre.

Una vez ejecutado el suelo cemento in situ, se procederá a la realización de un riego de curado del mismo, mediante la utilización de emulsiones bituminosas tipo C60B3 CUR (antiguas ECR-1), con una dotación aproximada de 0,6 kg/m². Una vez formada la explanada, y en fases posteriores, se procederá al extendido de la mezcla bituminosa en caliente en sucesivas capas.

WhatsApp Image 2018-11-14 at 17.37.31

El estabilizado de suelos se puede aplicar en un gran número de proyectos, como son la formación de explanadas para todo tipo de carreteras, realización de caminos rurales y pistas forestales, aparcamientos y explanadas de fábricas, áreas de almacenaje, pistas de rodadura y servicio de aeropuertos, vía ferrocarriles, revestimiento de canales y lagos, estabilización de laderas, recuperación de terrenos contaminados o rellenos estructurales.

Ecoasfalt es una empresa especialista en la ejecución de estabilizado de suelos, tanto por vía seca como por vía húmeda, contando con 4 equipos formados por estabilizadora/recicladora Wirtgen WR-2500 y mezcladores Wirtgen WM-1000.