Finalización de los trabajos de asfaltado del parking del centro de ocio X-Madrid en Alcorcón

asfaltado de parking

Finalización de los trabajos de asfaltado del parking del centro de ocio X-Madrid en Alcorcón

Ecoasfalt, ha finalizado en el mes de marzo los trabajos de extendido de aglomerado asfáltico en el aparcamiento del centro de ocio X-Madrid en Alcorcón.

El firme presentaba un alto grado de degradación, muy fisurado e irregular. El objetivo era renovar y regularizar la superficie de los viales y plazas de aparcamiento, aportando la mayor durabilidad posible, ya que el tráfico que soportan este tipo de superficies es muy elevado. Este aglomerado, se sellará en una fase final, con un Slurry sintético anticarburante que lo protegerá frente a la acción de los lubricantes y combustibles que pudieran desprenderse de los vehículos estacionados.

La mezcla empleada ha sido una AC 16 SURF fabricada en una de las plantas de asfalto en Madrid. Debido a las restricciones de carga que presentaba el forjado del parking, se ha tenido que emplear maquinaria compacta como la extendedora Vögele super 700-3i y fresadoras Wirtgen W350 con tambor fresador de 500 mm.

Los trabajos se han visto interrumpidos por la declaración de alarma y las restricciones a la movilidad de los trabajadores consecuencia de la situación sanitaria del país. Cuando se revierta esta situación, Ecoasfalt retomará los trabajos.

Ecoasfalt celebra 25 años en el oficio. En todo este tiempo, la empresa ha conseguido especializarse en el extendido de mezclas bituminosas en caliente, reciclado de firmes, estabilizado de suelos, y sobre todo en técnicas de pavimentación en frío (microglomerados en frío, tratamientos superficiales mediante riegos con gravilla…), llegando a convertirse en una constructora de referencia a nivel nacional.

En estos 25 años, Ecoasfalt ha conseguido igualmente desarrollar su actividad en el mercado exterior, implantando toda su actividad en sedes permanentes como Senegal y Portugal, y realizando obras de importancia en países como Alemania y Marruecos.