ECOASFALT, está ejecutando estos días la unidad de sellado de grietas, enmarcada dentro del proyecto de  rehabilitación estructural del firme en varios tramos de la autovía  M-40,  promovidas por la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre , a través de la UTE adjudicataria.

Al tratarse de una autovía con un alto nivel de tráfico, para la minimización de las afecciones a los usuarios, los trabajos están siendo ejecutados en horario nocturno siendo coordinados con la Dirección General de Tráfico. Ecoasfalt, además del propio sellado ha sido responsable de la realización de los cortes de los carriles de actuación, con una longitud de dos kilómetros y ocupando uno o dos carriles según lo permitan los tramos de tres o cuatro carriles de la M-40.

El tipo de masilla empleado ha sido nuestro mortero elastomérico de aplicación en caliente comercializado bajo la marca ECOSEAL, fabricado en nuestra planta de emulsiones bituminosas y betunes modificados situada en Arévalo (Ávila).

Las altas intensidades de tráfico de esta carretera provocan un elevado deterioro del pavimento. El sellado de grietas es una operación básica en la conservación de las carreteras, que ayuda a minimizar los deterioros en el firme, provocados por filtraciones de agua a través de fisuras y grietas.

Aunque este tratamiento no tiene aportación estructural, contribuye a la estanqueidad del firme, retrasar el envejecimiento del mismo y a proporcionar una superficie de rodadura más cómoda y segura para los usuarios. Cuando la densidad de fisuras y grietas es muy elevada, conviene utilizar otros tratamientos más eficaces en lo funcional y en lo económico, como los microaglomerados en frío o las capas finas de aglomerado asfáltico.

En el caso de este proyecto, tras la intervención de Ecoasfalt, se aplicará un refuerzo del firme mediante una capa de aglomerado asfáltico de forma que se asegure el perfecto estado y la seguridad de los usuarios de la carretera.

Sellado de grietas en la autovía M-40

Sellado de grietas en la autovía M-40

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