INSTALACIÓN DE NUEVA PLANTA DE FABRICACIÓN DE MEZCLAS BITUMINOSAS EN ZARAGOZA

INSTALACIÓN DE NUEVA PLANTA DE FABRICACIÓN DE MEZCLAS BITUMINOSAS EN ZARAGOZA

Ecoasfalt, finaliza en estos días la instalación de una nueva planta de fabricación de mezclas bituminosas en la localidad de Maria de Huerva, muy próxima a la ciudad de Zaragoza.

Se trata de una planta INTRAME ultra-móvil modelo UM-200, con una capacidad máxima de fabricación de 220 toneladas/hora y una capacidad del mezclador de 2.500 kg.

El objetivo de esta nueva instalación es dar servicio a las obras recientemente adjudicadas por el Ministerio de Transportes, movilidad y Agenda Urbana, consistentes en el refuerzo de firme de la autovía A-23 en el tramo entre la localidad de Muel y el enlace con la Z-40 de unos 23 km. de longitud, con una duración prevista de 4 años.

La planta de aglomerado asfáltico, a grandes rasgos, esta constituida por tres unidades:

  • Unidad predosificadora de árido, compuesta por 5 tolvas de 40 m³ de capacidad total.
  • Unidad secadora, compuesta entre otros por un tambor secador de 9 m. de longitud, un quemador de media presión y un elevador de áridos en caliente de cangilones.
  • Unidad dosificadora – mezcladora, compuesta entre otros por cribas de clasificación, un silo de clasificación en caliente, un depósito de dosificación y un mezclador de paletas.

La recuperación de humos se realiza mediante un filtro de mangas, por vía seca que elimina las partículas sólidas evitando la contaminación del medio ambiente.

Con esta nueva instalación, Ecoasfalt afianza su estrategia de movilidad por toda la geografía peninsular, llegando allí donde mayor demanda hay de los servicios que prestamos, aportando siempre todas las garantías de calidad y procurando siempre el mejor de los servicios.

Ecoasfalt, cuenta en la actualidad con plantas de asfalto en Madrid, Salamanca, Ávila y Burgos.

En el 25 aniversario de nuestra compañía, nos enfrentamos a nuevos retos de futuro dentro y fuera de España, haciendo uso de la experiencia adquirida y de la fidelidad de nuestros clientes. La alta cualificación de nuestro equipo humano hace que estos nuevos retos se afronten sin miedo y con paso firme.