FABRICACIÓN DE AGLOMERADO ASFÁLTICO EN SENEGAL EN CONEXIÓN REMOTA DESDE ESPAÑA

aglomerado senegal

FABRICACIÓN DE AGLOMERADO ASFÁLTICO EN SENEGAL EN CONEXIÓN REMOTA DESDE ESPAÑA

En Ecoasfalt, tenemos estos días sobrados motivos para sentirnos orgullosos por el trabajo bien realizado.

Gracias a la profesionalidad de nuestro personal en España y en Senegal y a las nuevas tecnologías, hemos conseguido vencer al distanciamiento entre ambos países provocado por el estado de pandemia global y fabricar mediante conexión remota mezclas bituminosas en caliente en nuestra planta de Dakar desde nuestras instalaciones en Arévalo (Ávila).

Este hecho ha supuesto un hito para nuestra empresa y nos ha permitido resolver la urgencia planteada por uno de nuestros clientes para el asfaltado de los viales de acceso al muelle nº 8 del Puerto de Dakar, para la autoridad portuaria.

Por este y por muchos otros motivos, nos llenamos de ánimo para afrontar los retos que nos planteará el futuro tanto en Europa como en África.

Ecoasfalt cuenta con una planta de fabricación de aglomerado asfáltico a 44 km de la capital senegalesa con una producción teórica de 160 tn/hora.

La presencia de la empresa en Senegal se remonta al año 2012, año en el que se montó la primera planta de fabricación de mezclas bituminosas en caliente, y se comenzaron las primeras obras de estabilizado de suelos y reciclado de firmes. Desde entonces y hasta nuestros días se han desarrollado prácticamente todas las actividades que la empresa realiza en España, a excepción de las técnicas en frío de pavimentación y conservación de firmes (microaglomerados en frío).

En el 25 aniversario de nuestra compañía, nos enfrentamos a nuevos retos de futuro dentro y fuera de España, haciendo uso de la experiencia adquirida y de la fidelidad de nuestros clientes. La alta cualificación de nuestro equipo humano hace que estos nuevos retos se afronten sin miedo y con paso firme.